La policía salva la vida a un bebé de diez días que se había atragantado mientras era amamantado
Agentes de la Policía Nacional patrullan por Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer de 36 años en Paterna tras enviar una nota de despedida por WhatsApp. Inmediatamente se iniciaron las gestiones destinadas a su localización, hallando a la víctima en su domicilio. La mujer se encontraba en estado de aturdimiento y confusión por la ingesta de pastillas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 11 de marzo mientras agentes de la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada Local de Policía Judicial de Paterna se encontraban realizando funciones de control y seguimiento de las víctimas de violencia de género. En ese momento detectaron la publicación de una de ellas en la conocida aplicación de mensajería instantánea.

A través de dicho mensaje, al parecer, la víctima se estaba despidiendo de sus seres queridos. Los policías iniciaron de forma inmediata las labores de búsqueda ante la posibilidad de que pudiese peligrar su vida.

Continuando con las gestiones de localización, fue comisionado un indicativo de Seguridad Ciudadana a la vivienda de la víctima para comprobar si se encontraba allí. Efectivamente, la mujer fue localizada en el interior en estado de aturdimiento y confusión.

Seguidamente, los agentes pudieron observar en la basura varios blísteres de pastillas. Además, reconoció que se los había tomado con intención de quitarse la vida. Ante tales circunstancias, se alertó a los servicios sanitarios que la trasladaron con urgencia a un centro hospitalario donde fue estabilizada, encontrándose fuera de peligro gracias a la rápida actuación policial.