La salida de Valencia se colapsa con retenciones kilométricas
Numerosos coches paralizados en la CV-35 sentido Ademuz.

La ciudad de Valencia ha arrancado la jornada del martes con un tráfico mucho más denso de lo habitual. Centenares de vehículos han vivido una retención kilométrica que iba desde la CV-35 hasta cerca del viejo cauce del río.

El motivo del colapso ha sido la ejecución de unas obras de acondicionamiento de la CV-35. Tal y como ha informado Trànsit València por medio de redes sociales, se trataba de una reparación de la mediana. Para ello se ha necesitado ocupar dos de los tres carriles de circulación: el izquierdo y el central, dejando sólo uno para el paso de vehículos.

La reparación se está ejecutando entre los puntos kilométricos 3 y 5 aproximadamente de la CV-35. Se trata de una de las salidas más transitadas de Valencia por lo que su fluidez es clave para regular el tráfico de la ciudad. Ésta conecta Valencia con dos de los parques empresariales más importantes de Paterna: Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico. Por ello, durante las mañanas es habitual verla repleta de numerosos coches que se dirigen a sus lugares de trabajo.

EL TRÁFICO DE VALENCIA PARALIZADO

El colapso de vehículos comenzaba poco antes del punto de las obras coincidiendo con el corte de los carriles. No obstante, la retención ha llegado a otras carreteras como la CV-30 e incluso la ciudad de Valencia.

La avenida Cortes Valencianas ha sido el punto más afectado. Agentes de policía se han visto obligados a cortar el acceso y desviarlo por Maestro Rodrigo, una avenida que también ha sufrido retenciones. A consecuencia del atasco, éste se ha extendido al túnel de Pío XII hasta paralizar parte del cauce del río, Gran Vía y el puente de Campanar.