Agua potable, purificada, de calidad y rellenable sin límite gratis para todos los clientes en una discoteca de Valencia. Esto, que parece una utopía, es ya una realidad en Spook, entre otras salas de ocio de la Comunidad Valenciana.
La mítica discoteca valenciana, en colaboración con Tuawa, la empresa joven de Global Omnium especialista en fuentes de agua sostenible de última tecnología, ha implantado un sistema de fuentes en la que los clientes pueden disponer ya de agua purificada fresca de la mayor calidad de manera totalmente gratuita e ilimitada.
Para ello, han dispuesto una fuente similar en su terraza exterior a las que ya existen por diferentes puntos de la ciudad de Valencia y de contrastado éxito, en la que cualquier usuario puede rellenar vasos reciclables y personalizados que Spook ha puesto a disposición de sus clientes.
De esta manera, la mítica sala prevé reducir anualmente más de 40.000 envases de plástico de un solo uso, una cantidad más que considerable teniendo en cuenta, además, que la discoteca se encuentra en un enclave natural único, como es el Parque Natural de la Albufera.
Además, otras conocidas salas de ocio valencianas, como son Jagger y Bowie, han instalado otras fuentes de agua sostenible a menor escala en sus respectivos locales. Todas ellas, igualmente de consumo gratuito para sus clientes. Estas últimas han formado parte de un proyecto piloto que se puso en marcha a finales de diciembre. Una temporada del año de gran demanda de ocio con motivo de las Fiestas de Navidad y que ha supuesto todo un éxito.
Compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social
Esta iniciativa de servicio de agua purificada y libre de envases se suma a una serie de acciones sostenibles y de responsabilidad social que tanto Spook, como otras salas y prestigiosos festivales musicales que se han sumado a esta iniciativa sostenible, han puesto en marcha en los últimos años.
Desde la eliminación de pajitas y plásticos no reciclables, hasta campañas de concienciación sobre la conducción bajo efectos del alcohol y las drogas, la lucha contra el acoso y las agresiones sexuales, y el apoyo a los derechos del colectivo LGTBI, Spook se ha posicionado como un referente en el sector, comprometido en promover un espacio de ocio responsable y seguro.
Además, desde el pasado año Spook ha reforzado su apuesta por la gestión de residuos con la instalación de contenedores de reciclaje específicos para cada tipo de residuo en todas sus áreas, lo que ha incrementado la eficiencia de reciclaje y ha reducido considerablemente la cantidad de basura que llega a los vertederos, contribuyendo a un entorno más limpio y saludable para todos.