El equipaje que no deberías pagar al coger un avión puede tener los días contados
Uno de los aviones de la compañía Ryanair / Imagen de archivo

Ryanair es una compañía de vuelo que se ha caracterizado por ofrecer precios baratos para viajar a destinos europeos. Sin embargo, estos billetes que tanto han gustado a los clientes van a llegar a su fin muy pronto. Michael O’Leary, CEO de la compañía aérea, ha adelantado que la era de los vuelos low cost tiene fecha final. Además, ha comunicado que como mínimo este aumento durará aproximadamente cinco años.

«Volar es demasiado barato para lo que es. Me parece absurdo cada vez que vuelo a Stansted, el viaje en tren al centro de Londres sea más caro que el billete de avión«, detallaba O’Leary en el diario británico Daily Mail. Asimismo, el director ejecutivo ha comentado que no es sostenible a medio plazo albergar tarifas que rondan los 40 euros de media. «Es demasiado barato», señalaba.

A pesar del aumento de precios, el CEO ha tranquilizado a los viajeros: «Seguirá siendo muy barato y asequible. Los billetes estarán entre los 50 y 60 euros». Teniendo en cuenta sus palabras, se calcula que de media el precio de los billetes se incrementará unos 20€.

En la misma línea se pronunciaba recientemente Elena Cabrera, responsable en España y Portugal de Ryanair. En una entrevista a ValenciaPlaza ha reconocido que los precios subirán a partir del próximo otoño. Aun así, Cabrera ha querido animar a los viajeros: «Ryanair ofrece 680 rutas desde España con los precios más bajos del mercado. Quien quiera seguir viajando lo podrá hacer con nosotros».

CAUSAS DE LA SUBIDA DE LOS PRECIOS EN RYANAIR

Esta mala noticia para los viajeros se debe principalmente al aumento del precio del combustible. La subida tiene su explicación en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, un enfrentamiento que no tiene fecha final.

Además, hay un segundo factor y es la reducción del número de compañías aéreas a raíz de la pandemia. «El hecho de que haya menos compañías añade presión, y porque el precio del petróleo y la energía sigue subiendo», reconoce la responsable de Ryanair en España. Por ello, ante el nuevo panorama internacional, Cabrera no pueda confirmar que los precios de la compañía vuelvan a vivir la era del low cost.