Con la llegada del fin de semana, son muchos los que aprovechan el tiempo libre para disfrutar de la naturaleza realizando alguna ruta de senderismo
Si eres de los aventureros, quieres aprovechar el buen tiempo, estás pensando en realizar alguna ruta, pero de poca dificultad, nosotros te proponemos, cuatro rutas fáciles, muy cerca de la ciudad de Valencia, que puedes realizar acompañado de tu familia:
Ruta Circular l´Ombria- Castell en Serra
Esta ruta tiene una duración aproximada de una hora y media (sin contar la subida al castillo) y gracias a ella se puede disfrutar de unas exquisitas vistas del golfo de Valencia, así como de la Sierra Calderona.
La ruta combina senda y pista forestal, y su recorrido incluye la visita a las históricas huertas árabes de Toixima y Ría y el castillo de Serra.
Ruta de la Sierra Perenxisa
Esta sierra, se extiende por los términos municipales de Torrent, Chiva y Godelleta y está declarada Paraje Natural. Cuenta con distintos senderos para recorrerla y desde su cima, se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la llanura costera valenciana.
Ruta de la Casa del Dragón
Situada en Gilet, esta ruta circular cuenta con unos 4 kilómetros aproximados de longitud y sin mucha dificultad. Al final de la ruta contemplarás la espectacular Casa del Dragón, aunque si prefieres continuar, puedes hacerlo hasta la Cruz de Santo Espíritu.
Ruta del Mirador del Garbí
Esta es una de las rutas de senderismo más conocidas en Valencia. Esta ruta circular de 8km cruza por un total de cuatro miradores distintos, y es ideal para realizarla con toda la família. Durante su recorrido se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la Sierra Calderona y de todo el golfo de Valencia.