La Ruta de la Tapa «Riba-roja és la Canya» vuelve a este municipio de la comarca del Camp de Túria los días 11, 12 y 13 de abril. El evento culinario, consolidado como un referente gastronómico, atraerá a vecinos y visitantes de otras localidades a disfrutar de la exquisita gastronomía del municipio mediante tapas, por tan solo 3,50 euros, explorando los 17 bares, cafeterías y restaurantes de Riba-roja de Túria en un ambiente festivo y de convivencia, que supone un motor económico clave para la localidad.
Esta 6ª edición de la Ruta de la Tapa contará con el emblemático «Trenet de la Ruta de la Tapa» que conectará con los diferentes locales del municipio, permitiendo a los asistentes moverse con comodidad por cada uno de ellos y disfrutar de una experiencia gastronómica única.
La Concejalía de Comercio de Riba-roja busca fortalecer el tejido empresarial fomentando la competitividad hostelera y proyectando la gastronomía tanto a los residentes como a los visitantes de otras localidades.
La Ruta de la Tapa empezará el próximo viernes 11 de abril de 19.00 horas a 21.00 horas; seguirá el sábado 12 durante todo el día en dos franjas horarias, por la mañana de 11.00 horas a 14.00 horas, y, por la tarde, de 19.00 horas a 21.00 horas; y finalizará el domingo 13 con un horario de 11.00 horas a 14.00 horas.
TAPAS CON UN GRAN PREMIO
El objetivo principal de la Ruta de la Tapa «Riba-roja és la Canya«, es incentivar a los bares, restaurantes y cafeterías, que están adheridos a la campaña, a ofrecer tapas de calidad mientras se fomenta la participación de la ciudadanía a través de un sistema de pasaportes con premio, una dinámica que busca incentivar el consumo en múltiples establecimientos.
Además, para una mayor participación, por cada consumición de una tapa acompañada de una bebida, el local entregará un sello del negocio que los participantes pegarán en el pasaporte previamente dado, y una vez se consigan, al menos, dos sellos de diferentes establecimientos, los ciudadanos podrán depositar su pasaporte en una urna que les permitirá participar en un sorteo aleatorio de un iPhone 16.