Rubén Baraja se convertirá en las próximas horas en el ‘nuevo‘ entrenador del Valencia CF. A falta del comunicado oficial, el técnico firmará por las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2025.
Su fichaje se daba por hecho en el club y en el vestuario. Desde el viernes existía un principio de acuerdo entre las dos partes a la espera de cerrar los últimos flecos contractuales. El siguiente paso es que el club haga oficial el fichaje de Baraja y se produzca una nueva reunión para planificar la temporada 23/24.
Baraja continuará en el banquillo y lo hará con una serie de condiciones deportivas. El técnico presentó al club sus exigencias para seguir al frente del banquillo los próximos años durante la reunión del miércoles con el director corporativo Javier Solís y el director técnico Miguel Ángel Corona. Quería más influencia deportiva en la planificación y la tendrá.
Sus peticiones fueron claras: quería un proyecto, control en la planificación, poder de decisión en la confección de la plantilla (altas y bajas) y máxima exigencia en todos los estamentos del club. El Pipo solo pedía las herramientas necesarias para construir un equipo competitivo y con sentido de pertenencia y señas de identidad VCF. En teoría, tendrá voz y voto en el mercado.
CARLOS MARCHENA ABANDONARÁ EL VALENCIA CF
Que continúe Rubén Baraja no quiere decir que vaya a seguir Carlos Marchena. La leyenda valencianista ha optado por no continuar en el club una vez ha conseguido la salvación del equipo. El segundo técnico de Baraja era feliz en su pueblo natal entrenando a los chavales de allí y vino al club como un ejercicio de valencianismo. Conseguida la misión, ha optado por irse.