El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Rubén Baraja para ser el entrenador del primer equipo. Rubén Baraja se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla. Ha entrenado al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF. Además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.
El ‘Pipo’ es uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF. Además, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.
En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena. El Valencia CF quiere agradecer públicamente a Voro González su implicación y compromiso durante su etapa como entrenador del primer equipo.
SITUACIÓN CRÍTICA DEL VALENCIA CF
Lo más urgente ahora es enderezar la situación del equipo sumido en una crisis de resultados enfermiza que lo ha hundido en los puestos de descenso en la clasificación, tras un sumar un punto de los últimos 21. El próximo partido del Valencia es el lunes 20 de febrero contra el Getafe en el Coliseum. Un duelo directo por el descenso que podría complicar aún más las cosas a los blanquinegros.
Voro ha estado dirigiendo al equipo desde que Gattuso presentó su renuncia. La idea inicial era mantenerlo hasta final de temporada. Como otro período de transición -ya son varios en la era Lim-. Pero después de tres derrotas consecutivas, hacía falta un cambio de rumbo en el equipo. No hay reproches hacia Voro y su trabajo. Aunque acabó en derrota demostró que el equipo empezaba a hacer mejor las cosas.