Compartir

Una de las paradas obligatorias dentro calendario festivo del mes de abril es Llíria, que celebra las fiestas en honor en San Vicente Ferrer y el próximo lunes vivirán su punto álgido con la conocida y multitudinaria ‘Romeria y Miracle de l’Aigua’

La Cofradía de San Vicent ya ultima los preparativos para uno de los momentos más esperados y ya han empezado algunos actos.

Pero 7 Televalencia quiere saber más sobre esta fiesta y se ha desplazado hasta la capital del Camp de Túria para conocer la importancia de la figura del santo en esta localidad. Y como no, sobre esta festividad de la mano de sus principales protagonistas.

Día de hermandad y fervor en qué vecinos y vecinas y visitantes de todos los rincones de la Comunitat juegan un papel importante.

Sin duda el carácter original, único y auténtico de esta tradición festiva patronal supone un acontecimiento singular. Por eso desde el Consistorio se quiere conseguir que sea Fiesta de Interés Turístico Autonómica. ¿Y que piensan los edetanos de esta centenaria tradición popular y ciudadana?

Ya saben, en este municipio el lunes vuelve la segunda Pascua, puesto que más allá del sentimiento religioso y la tradición en torno a la figura del también conocido como ‘Sant Vicent del ditet’, amigos, familiares se reúnen para disfrutar de una jornada en la que,  seguro, la buena gastronomía y compañía no faltará.