La Policía Nacional alerta de los robos mediante la técnica del hilo de pegamento, unos rastros que dan indicios para robar en viviendas. Esta práctica suelen llevarla a cabo organizaciones delictivas organizadas, según informa el diario Las Provincias.
Los ladrones recorren diferentes localidades de la provincia, en horas intempestivas marcan con hilos de pegamento la puerta de varios domicilios. Cuando una persona entra en su casa, estas marcas caen al suelo o se rompe el hilo sin que su propietario se dé cuenta. El objetivo es volver a los varios días y conocer si las casas se encuentran vacías o si han salido para ir a trabajar. Estos recogen la información que se la pasan a otros integrantes de la organización delictiva, que dará la orden para que entren en las viviendas señaladas.
Los integrantes de estas organizaciones son expertos en manejar herramientas para forzar cerraduras y bombines. Incluso ha habido casos que el propietario no se ha percatado que han entrado a su casa a robar.
Por ello, la policía pide que estemos en alerta, sobre todo si vivimos en las plantas más altas del edificio, en estas zonas menos transitadas suelen ser más susceptibles a los robos. También tenemos que tener en cuenta que los ladrones suelen actuar por la mañana, excepto en periodo de vacaciones que se inclinan más por la tarde noche. Los agentes recomiendan que ante cualquier sospecha llamar al 091 y ellos sabrán actuar.