Roban nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre. Las diferentes salas permanecerán cerradas durante este domingo para esclarecer los hechos. El diario Le Parisien cuenta que sobre las 9.30 horas, tres delincuentes «utilizaron un montacargas para ir directamente a la sala objetivo, en la Galería Apolo» tras llegar hasta el museo en una motocicleta, cargados con pequeñas motosierras. Estos consiguieron romper las ventana y se llevaron un cuantioso botín.

La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, ha confirmado que no hay heridos. Le Parisien informa que uno de los objetos robados podría ser la corona de la emperatriz Eugenia. Este objeto habría aparecido en los alrededores del museo bastante deteriorado.

Por su parte, el diario Le Figaro, informa que los atracadores habrían llegado en varias motocicletas al museo y se habrían ayudado de un montacargas de una obra cercana para acceder a las sala donde estaban las joyas.

El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha manifestado a la radio France Inter que el atraco duró, en total, siete minutos. Se trataría de “un equipo con mucha experiencia”. Estos habría realizado un reconocimiento previo del terreno y “actuó con gran rapidez”, según el ministro. Núñez ha confirmado que las joyas sustraídas tienen “un valor patrimonial e histórico inestimable”, pero ha asegurado tener “una gran confianza en que muy rápidamente encontremos a los autores y sobre todo los bienes robados”.