Roban en varios coches de Campanar rompiendo el cristal de la ventana. La Policía Local de Valencia ha detenido a dos personas implicadas en los hechos. Los vecinos de la calle Monestir de Poblet están hartos este tipo de vandalismo.

En la Comunidad Valenciana el modelo de coche más robado es el Ford Focus. Ante un robo, los expertos recomiendan denunciar en la comisaría más cercana. También llamar a la aseguradora, esta pedirá una copia de denuncia. Suelen sustraer bolsos, la cartera o las llaves como previsiblemente ha pasado en los coches de Campanar.

Para evitarlos conviene tomar medidas de seguridad incorporando elementos disuasorios para los ladrones, incluyendo medios tecnológicos que ayuden a geolocalizar su vehículo en caso de sustracción. El bloqueadores de volante o tornillos antirrobo suelen ser bastante prácticos. Antes de dejar el coche solo, hay que asegurarse de haber cerrado bien las puertas del vehículo.

Para evitar robos, conviene tener garaje propio y si tenemos que aparcar en la calle hay que evitar lugares oscuros y solitarios. Si te vas de vacaciones, siempre es bueno dejar a un vecino o conocido para que revise de vez en cuando el coche. El barrio de Campanar esta en auge inmobiliario y hay muchos coches que reúnen las características arriba descritas.