Si estás pensando en visitar Valencia, o si eres de los que la recorre de arriba abajo cada fin de semana, quizá haya algunos rincones que no conocías y que no suelen aparecer en las guías turísticas y 7 Televalencia te los descubre.
El Jardín de las Hespérides
Este jardín esconde en su espacio más de 50 variedades de cítricos y esculturas inspiradas en la mitología griega que muchos aprovechan para descansar y relajarse, e incluso para dar un paseo.
El Trinquet de Pelayo
Este recinto deportivo es uno el más antiguos de Europa, en él todavía se disputan partidas de «pilota valenciana«, pero además cuenta con un bonito restaurante en el que degustar ricos platos de la gastronomía valenciana.
Rincones donde disfrutar del tardeo: la fábrica de Hielo
Esta nave situada en el Canyamelar, que albergaba una antigua fábrica de hielo, esconde un mágico lugar donde poder disfrutar de una copa, un vermut o del llamado tardeo valenciano.
La Calle Moret
En el centro de Valencia se encuentra la llamada «Calle de los Colores«, una de las calles favoritas de los instagramers e influencers, en la que aprovechan para tomarse las mejores fotos junto a los graffitis que decoran sus muros y paredes.
Portal de Valldigna
Situado en el Barrio del Carmen «El Portal de la Valldigna» o «Puerta de la Valldigna» es un portal del año 1400 que separaba la ciudad cristiana de la morería de Valencia. Es un portal sin puerta, que toma el nombre del Monasterio de Santa María de la Valldigna.
Teatro La Estrella
Situado en el barrio modernista del Cabañal se encuentra este teatro de marionetas que cuenta con 30 años de historia. En el interior de esta casa se encuentra un mundo mágico en el que niños y no tan niños disfrutan de deliciosas obras de teatro.
http://https://www.instagram.com/p/BvkKaryFy39/?utm_source=ig_web_copy_link
La Plaza del Negrito
A espaldas de la calle Caballeros, se encuentra esta plaza que esconde la Fuente del Negrito, primera fuente pública de agua potable que hubo en la ciudad. La Plaza del Negrito se ha convertido en el lugar preferido por valencianos y turistas a la hora de disfrutar de unas copas.
Baños del Almirante
Este edificio mudéjar situado, en el centro histórico de Valencia,junto al Palacio de los Almirantes de Aragón, acoge los llamados Baños del Almirante unos baños similares a los baños de vapor o hammam típicamente característicos de la arquitectura islámica, una joya dentro de la arquitectura.
Antiguo Almacén de Dientes
En este mágico lugar situado en la Calle Borrull, los niños conocen el proceso por el que pasan sus dientes, desde que se ponen bajo la almohada hasta que aparece en su lugar una moneda o un regalo.