Ricardo Ten es campeón del mundo a los 50 años en los Mundiales de ciclismo paralímpico de Ronse, Bélgica. El deportista ha ganado la contrarreloj en categoría C1 que supone el cuarto título que logra en la disciplina, el decimoséptimo entre pista y carretera. El atleta suma su nuevo triunfo a cuatro platas y cuatro bronces mundiales, dos oros europeos y cuatro metales en Juegos Paralímpicos (un oro, una plata y dos bronces).
El valenciano ha conseguido una diferencia de 32 segundos sobre el polaco Maciejewski y de 1:17 sobre el alemán Senska. Después de haber tenido que sobreponerse esta temporada a una doble fractura de clavícula. La lluvia hizo acto de presencia en un recorrido en el que ejerció un dominio casi pleno, sólo alterado por las referencias del primer punto intermedio en el que el francés Tarou le tomaba cuatro segundos de ventaja.
Destacar también que como nadador cuenta en currículum con tres oros, una plata y tres bronces en Juegos Paralímpicos; tres oros, cinco platas y cuatro bronces en Campeonatos del Mundo; y cuatro oros y tres platas en certámenes continentales.












