Ricardo Císcar Martínez, fundador y presidente del grupo Dacsa, ha fallecido a los 93 años de edad. El empresario valenciano nació en Almàssera en 1929, con mucho trabajo se convirtió en uno de los principales productores de maíz en Europa. Con el paso de los años creó la marca Arroz Dacsa, convirtiendo una pequeña empresa en una multinacional con más de 500 trabajadores. Actualmente cuenta con 9 plantas de producción distribuidas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central, ubicada Almàssera, cuenta con más de 170 trabajadores.
En 2018, fue galardonado en la Noche de la Economía Valenciana con la distinción a la trayectoria empresarial. Císcar es un referente de la historia agrícola valenciana, recordado por sus ganas de innovar y superarse. La compañía resalta en un comunicado que fue una figura «icónica» en el ámbito empresarial, reconocido por su «talento, visión y dedicación» en la industria agroalimentaria. Durante su carrera, fundó y dirigió Dacsa Group, donde ha dejado «una huella perdurable en el sector».
La compañía fundó en el año 2000 junto a otras empresas del sector el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia. En 2011 se convierte en la primera marca de arroz en obtener la certificación de la marca Parcs Naturals.
La misa funeral tendrá lugar este miércoles a las 18 horas en Almàssera. El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, lo resalta como «un ejemplo de empresario valenciano» por ser «un hombre bueno, trabajador y generoso. Un afectuoso abrazo a la familia y a los trabajadores de Dacsa».