El Rey y la Princesa durante la visita al Mercado de Catarroja

El 22 de diciembre es el día que, con el sorteo de Lotería se dan por iniciadas las celebraciones navideñas y, en ese marco, la Familia Real ha querido acompañar al inicio de estas festividades a los valencianos y valencianas afectados por la dana. De esta manera, y en una visita sorpresa, Felipe VI y Letizia han querido acercarse durante la jornada de hoy, junto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Catarroja, El Palmar, Picanya y Alaquàs.

Con esta son ya cuatro las veces que el Rey ha visitado Valencia tras la catástrofe ocurrida el pasado 29 de octubre. La visita, que no estaba programada en la agenda oficial, comenzó en Catarroja. Allí llegaron al mercado donde se encontraron con los vecinos. Un baño de masas de aproximadamente media hora en una localidad que celebraba un pellizco del tercer premio del sorteo de esta mañana. Tanto el Ayuntamiento de Catarroja como Delegación del Gobierno desconocían esta visita, algo que no ha sentado bien en el gobierno local, tal y como informan en el diario Levante-EMV.

Después de la visita a Catarroja, los monarcas y sus hijas se desplazaron al sur de la provincia, para conocer más de cerca la situación en El Palmar y el Parque Natural de l’Albufera. Durante el paseo, que duró unos 10 minutos, los ciudadanos que se encontraban en la zona no dudaron en acercarse a los Reyes, hablar con ellos, fotografiarse y hacerle llegar todas las demandas y necesidades que tienen en estos momentos.

La familia real posa delante del restaurante albufera con el equipo del mismo y vecinos / Restaurante Albufera

Visitas a Picanya y Alaquàs

Tras una comida privada en uno de los restaurantes del Palmar, la jornada continuó con una visita a Picanya, otro de los municipios afectados por la riada de finales de octubre. Los Reyes, junto a sus hijas, saludaron a los vecinos, posaron para fotos y recorrieron varias calles del pueblo. Uno de los puntos más simbólicos de la visita fue la pasarela destruida por la riada, que ahora ha sido reconstruida por el Ejército, permitiendo la conexión entre ambas orillas del río. La visita real dejó una clara muestra de apoyo y cercanía con las comunidades afectadas.