Los Reyes volverán a Valencia para asistir a la misa funeral por las víctimas de la DANA
Los Reyes Felipe Vi y Letizia saludan a vecinos afectados por los efectos de la DANA.

El próximo lunes, 9 de diciembre, se llevará a cabo un funeral en la Catedral de Valencia en memoria de las víctimas de las devastadoras inundaciones causadas por la DANA el pasado 29 de octubre. La ceremonia, que será presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, contará con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, según ha confirmado la Casa Real.

Este acto religioso busca rendir homenaje a las más de 200 personas fallecidas y desaparecidas en la tragedia. La asistencia de los monarcas destaca la relevancia de esta solemnidad y su solidaridad con los afectados por la catástrofe natural.

Esta será la tercera visita de los Reyes a la Comunidad Valenciana tras el desastre, subrayando su compromiso con los afectados. Aunque todavía se desconoce cuál será el programa de visita de los monarcas, la misa funeral por los fallecidos y las víctimas tendrá lugar a las 19:00 horas.

Fue el propio Benavent quien ayer comunicaba la decisión de celebrar el funeral en la Catedral. La noticia llegó tras presidir una reunión de coordinación entre Arzobispado, Cáritas Valencia y los párrocos y Vicarios episcopales territoriales de las zonas afectadas por la DANA. El objetivo era seguir reforzando la organización de la ayuda de la Iglesia a los damnificados y actualizar las necesidades actuales más urgentes con el fin de mantener y reforzar la respuesta coordinada.

Además de su carácter conmemorativo, el funeral refleja los esfuerzos de la Iglesia en la coordinación de ayuda a los damnificados, liderados por el Arzobispado y Cáritas Valencia. Desde la tragedia, se han intensificado los trabajos para atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas y reforzar la asistencia.