Reyes Martí Miró es una pirotécnica y diseñadora de espectáculos pirotécnicos. Ella es la responsable de la empresa familiar Pirotecnia Martí, dedicada a la pólvora desde el año 1868 y de la que forma parte de la quinta generación dando trabajo a más mujeres que hombres.
Pirotecnia Martí es una empresa española especializada en la fabricación de toda clase de artificios pirotécnicos. Está a la vanguardia de la investigación y realización de efectos especiales para fuegos terrestres, aéreos, acuáticos, musicales, etc.
Reyes Martí y su empresa se diferencian por ofrecer un espectáculo único, de altísima calidad creada a medida del cliente. En sus espectáculos utilizan sólo material fabricado en sus instalaciones, siendo la única empresa con esta filosofía. De este modo, maximizan los efectos en un mismo mortero para crear composiciones imposibles con material de importación.
Por ello, su trabajo ha sido recompensado con numerosos premios. Entre ellos destacan el primer premio Palmera d’Or en el Concurso de Mascletades de Alicante en las Hogueras de San Juan; la Concha de Plata del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en San Sebastián; o el primer premio en el Concurso de mascletades Ciudad de Castellón.
Así mismo, también cabe destacar que fue la primera mujer en disparar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y en la Plaza de los Luceros de Alicante. Además, ha sido la primera mujer en encargarse de realizar la Nit del Foc y la Cremà.