Los Reyes Magos no llegarán a Valencia con linternas: así será el alumbrado navideño
La pista de hielo iluminada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Con la crisis energética en la que vive sumida Europa, son muchos los que se preguntan qué pasará con la Navidad. Valencia ya ha salido de dudas y se ha confirmado que habrá alumbrado navideño como marca la tradición.

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, ha confirmado en 7 Televalencia que no afectarán los recortes derivados de la crisis energética.

«El 20% de ahorro en luces navideñas del que hablaba la Generalitat Valenciana es una recomendación. En nuestro caso no se va a recortar porque el 100% del alumbrado navideño es eficiente. Por ello, no va a haber recortes en ese sentido», ha asegurado Notario.

La concejala de Compromís ha bromeado con que «los Reyes Magos no llegarán a Valencia con linternas». Según ha señalado, Valencia estará bien alumbrada e incluso las luces llegarán «a algún barrio más«.

La séptima tenienta de alcalde también ha avanzado que este año habrá algunas novedades. «No serán cambios sustanciales pero siempre nos gusta introducir nuevos elementos«, ha afirmado.

«Habrá alguna novedad interesante pero manteniendo esos criterios que llevamos aplicando desde hace varios años como la sostenibilidad, la eficiencia energética y lo más importante: la descentralización. Nos parece muy importante descentralizar el alumbrado y la instalación en barrios y pueblos».

Lo que sí podría cambiar en materia de iluminación de Navidad es el horario. Se baraja que el Ayuntamiento reduzca las horas de alumbrado para cumplir con la ley de ahorro energético que entró en vigor el pasado verano. Será este jueves, 10 de noviembre, cuando el consistorio desvelará cómo será la iluminación navideña para las próximas fiestas.