Los Reyes Magos se adelantan en el BIOPARC

BIOPARC ha visitado uno de los momentos más esperados de la temporada navideña con la llegada de los Reyes Magos. En esta tradición anual, no sólo los visitantes se emocionan, sino también los propios animales del parque, pues ellos también han recibido regalos. Aunque en esta ocasión, claro está, se trata de regalos especiales, pues forman parte de una actividad de “enriquecimiento ambiental” diseñada por el equipo técnico del parque.

Desde los imponentes leopardos hasta los curiosos lémures, pasando por los puercoespines y los monos, todos han disfrutado de esta iniciativa que refuerza el compromiso de BIOPARC con el bienestar animal.

Fran Pérez, segundo jefe de cuidadores del parque, ha remarcado que en esta tradición anual los animales también lo pasan en grande: “Los Reyes Magos van todos los años al BIOPARC, y los animales lo utilizan como un enriquecimiento ambiental. Ellos disfrutan un montón de los regalos, les encanta, y es un día especial para ellos», ha explicado.

En la selva recreada de BIOPARC, los elefantes sabían que algo les esperaba, salían directos a por sus regalos, abriéndolos con ilusión y con ímpetu. Sí, ellos también son como niños. Por otro lado, los puercoespines no han querido dejar pasar la oportunidad y han aprovechado esta atractiva actividad compartiendo los regalos entre ellos. Los gorilas, tanto el grupo familiar como los machos solteros, mostraron diferentes formas de disfrutar sus regalos: algunos con delicadeza y otros haciendo gala de su fuerza.

Fran Pérez ha incidido en que esta actividad también sirve para revivir la nostalgia propia: «Al público le gusta mucho; extrapolamos un poco la sensación de cuando éramos pequeños con la ilusión de los Reyes Magos, y ven cómo disfrutan los animales de esta actividad», cuenta.

Los elefantes disfrutan el momento de abrir sus regalos. Imagen: Bioparc
Los elefantes disfrutan el momento de abrir sus regalos. Imagen: Bioparc

Una Navidad educativa y solidaria

Hasta el 6 de enero, el parque ofrece la promoción solidaria BIOnadal, para niños de 4 a 12 años, que pueden adquirir la entrada de un día o el pase anual por tan sólo 1 euro. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos de conservación a través de la Fundación BIOPARC.

BIOPARC sigue siendo un destino imprescindible en estas fechas festivas, combinando diversión, aprendizaje y la posibilidad de contribuir al cuidado de la naturaleza.