Retiran del mercado un fuet que se vende en Valencia por presencia de salmonela. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet/espetec a Embutidos Solà, SA. Las autoridades han confirmado que se han retirado lotes de este embutido en la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha ordenado la retirada del mercado de todos los productos fuet/espetec elaborados por embutidos Solá, (marcas Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet , Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal i Reketukas), de cualquier lote, formato y presentación.
AESAN informó hace más de un mes de la presencia de un tipo de Salmonella en varios lotes de fuet de distintas marcas fabricadas por Embutidos Solà. El número de lotes afectados y retirados de la venta se fue ampliando en las semanas sucesivas. Hasta que se ha ordenado la retirada de todos los productos y la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet y espetec en Embutidos Solà, S.A. Infórmate y mira qué hacer si tienes uno de estos embutidos.
Los síntomas de la salmonelosis suelen ser dolor de cabeza, fiebre, vómitos, diarrea, entre otros. Tienen que tener especial cuidado las mujeres embarazadas y los niños. Las autoridades sanitarias informan de que si pasan siete días desde el consumo de este producto y no se han presentado síntomas, no es necesario acudir al médico.