cinco loros que insultaban

Los responsables de un zoo británico han apartado de las zonas públicas a cinco loros que insultaban a los visitantes. Los hecho han tenido lugar en Lincolnshire Wildlife Park, en Reino Unido. Los loros se llaman Tyson, Billy, Eric, Jade y Elsie, ahora han dejado de lanzar improperios a visitantes y trabajadores.

El director ejecutivo del Lincolnshire Wildlife Park destaca a la CNN que le llaman gordo cada vez que se acerca a ellos. Por suerte, los visitantes del zoo suelen tomárselo con humor, y se ríen ante el mar humor de los loros.

Aquí en Valencia hace unos meses conocimos que la ciudad tendrá un nuevo centro de acogida de animales domésticos abandonados. Unas instalaciones que se construirán en unos terrenos de más de 2.000 metros cuadrados de superficie ubicados en la Ronda Norte de la ciudad.

Por su parte, la concejala de bienestar Animal, Glòria Tello, ha presentado esta semana el proyecto concebido para albergar hasta 115 perros y hasta 104 gatos en unas instalaciones que, según fuentes municipales, permitirán descongestionar el centro actualmente existente en Benimàmet. “Queremos que este centro se convierta en una referencia de concienciación sobre bienestar animal”, recalcó la edil.

De hecho, contarán con un espacio para dar charlas, conferencias y talleres al público, con una climatización adecuada en todos sus espacios y con un adecuado aislamiento acústico.  “Este centro dignificará la vida de los animales”, apuntó Tello.