La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, deberá retirar los nueve rótulos publicitarios que forman parte de su campaña electoral y a través de los que Gómez presentaba a la ciudadanía diferentes propuestas de su programa. Así lo ha resuelto el Servicio de Ocupación del Dominio Público tras la denuncia del asesor del PP en el Ayuntamiento de València, Luis Salom.
El organismo, dependiente de la Concejalía de Espacio Público y que dirige el edil Carlos Galiana (Compromís), ha ordenado su retirada inmediata después de que el 10 de mayo se presentara la denuncia contra el PSPV y su candidata por la colocación de los citados rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento, sin el pago de tasas ni autorización municipal.
Gómez ha lamentado que Compromís «le esté haciendo el juego» al asesor del grupo popular y ha asegurado que le sorprende que una denuncia presentada por Salom se haya «tramitado y resuelto favorablemente tan rápido», y que el PSPV no va a «embarrar» la campaña en el último minuto ni a contravenir una orden de una Concejalía.
Según la alcaldable socialista, en otras ocasiones el Ayuntamiento ha colocado publicidad a pie de calle como se hizo con motivo de la Semana Mundial por la Alimentación Sostenible o la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en manos de Mónica Oltra (Compromís), para poner en valor la cuarta pata del Estado del bienestar.
Gómez ha asegurado que ha habido multitud de iniciativas de publicidad a pie de calle que han funcionado bien y ha defendido que el PSPV ha hecho una campaña innovadora y rompedora «con las viejas formas» acercando su programa «a pie de calle», pues quiere representar un ayuntamiento que estará «al lado de los vecinos» y será «accesible».