Un restaurante valenciano prepara las mejores paellas del mundo según Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz probando una paella

La mejor paella del mundo se cocina en Valencia, concretamente en la playa de la Malvarrosa. Así lo ha determinado el prestigioso chef Dabiz Muñoz al degustar el plato de arroz del restaurante Casa Carmela.

No es ningún secreto que al chef de DiverXO le apasione este tradicional plato valenciano ya que en sus redes sociales suele subir fotografías de lo que come y en numerosas ocasiones las paellas son las protagonistas de la cuenta.

Fue hace algunas semanas, aprovechando un viaje a Valencia, cuando Dabiz Muñoz afirmó a través de un post de Instagram que la mejor paella del mundo se encuentra en la playa de la Malvarrosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo)

«Acojonante, apelotante, apabullante. No conozco paellas mejores en el mundo que Casa Carmela, pero ojo, las mías no están lejos. Me encanta la terreta», afirmaba el chef tras compartir varios vídeos sobre cómo se elaboraba la paella en el restaurante valenciano.

La historia de Casa Carmela 

A los pies de la playa de la Malvarrosa, este restaurante con más de 100 años de historia siempre ha sido un referente en la ciudad. «La historia de Casa Carmela es la historia de una familia que durante cuatro generaciones ha trabajado hasta convertir este restaurante que comenzó siendo una humilde barraca, en una referencia en todo el territorio español», informan en su web.

Un restaurante inaugurado por José y Doña Carmen en el año 1992, tiene su raices en las barracas valencianas y la cocina tradicional. Por ello, la paella a leña que tanto elogia el chef Dabiz Muñoz es una de las especialidades de la casa ya que cuentan con más de veinte tipos de arroces diferentes para elegir.

Las paellas están realizadas siguiendo la receta que dejó la bisabuela Carmen con la leña de naranjo y los ingredientes de la terreta como protagonistas. Esta elaboración que hace llegar al comensal, mediante una capa fina de arroz, un sabor ahumado del fuego que convierte este plato en un icono ya no solo de la gastronomía valenciana, sino de la mundial.