Una mujer de 72 años ha sido detenida en Alemania por apagar, supuestamente, el respirador de su compañera de habitación de hospital. Apagó el dispositivo hasta en dos ocasiones debido a el ruido que hacía el aparato. Los hechos tuvieron lugar en el centro sanitario de la localidad alemana de Mannheim.
Afortunadamente, los sanitarios conectaron el respirador sin causar lesiones a la compañera de habitación. Pero la mujer lo volvió a desenchufar poco después alegando que le molestaba el ruido. Los sanitarios llegaron a advertir a la mujer que la máquina era vital para la supervivencia de la paciente. La paciente se encuentra fuera de peligro, pero tiene que estar sometida un tiempo a cuidados intensivos.
La anciana podría enfrentar a un delito de homicidio involuntario si se prueban estas acusaciones según ha confirmado las autoridades alemanas. Podría ser condenada a prisión entre 5 y 15 años o cadena perpetua si el caso se considera de extrema gravedad como recoge el Código Penal Alemán.