Un incendio declarado al mediodía de este jueves en un bloque de viviendas de la calle Artes Gráficas de València ha obligado a intervenir con urgencia a los bomberos y a evacuar a varios residentes del inmueble. Las llamas comenzaron en la campana extractora de una cocina situada en el segundo piso del edificio y se propagaron rápidamente, generando una intensa nube de humo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Norte del cuerpo de bomberos, quienes rescataron a cinco personas desde un balcón utilizando una escalera de gran altura. Otra persona fue evacuada a través del hueco de la escalera del edificio. Entre los rescatados se encontraba una mujer de más de 80 años que, afortunadamente, no sufrió daños.
Durante la operación, dos agentes de la Policía Local tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo. Mientras se controlaba la situación, varios vecinos permanecieron confinados en sus viviendas por seguridad.
El incendio fue controlado sobre las 13:30 horas, y tras ventilar todo el inmueble, los residentes pudieron regresar a sus hogares alrededor de las 14:00. Fuentes municipales han confirmado que el fuego ya está totalmente extinguido y no se han producido daños personales graves.
Valencia, otra vez sacudida por las llamas
València no gana para sustos. La semana pasada, la ciudad volvió a revivir el miedo al fuego con un incendio declarado en plena avenida del Puerto. Dieciséis personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por inhalación de humo.
El origen de las llamas de aquel incendio, que aún se investiga, podría estar en el cableado eléctrico del falso techo de una tienda Tedi, situada en los bajos de una manzana residencial. El fuego generó una intensa humareda alimentada por el material inflamable del establecimiento.

Más de 200 personas fueron evacuadas, y también se desalojaron una biblioteca municipal, una escuela infantil y varios locales comerciales colindantes. La rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores, aunque el susto entre los vecinos fue considerable. Las labores de extinción y ventilación se prolongaron durante varias horas debido a la magnitud del humo.














