Valencia ha vivido una madrugada de terror a causa de dos incendios declarados con una hora de diferencia. Hasta tres personas han tenido que ser rescatadas de las llamas al incendiarse sus viviendas en Mislata y Massamagrell.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha comunicado que el primer aviso ha entrado a las 04:45 horas. El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Almenares de Mislata.
Hasta el lugar se han movilizado cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, otras dos de Bomberos Valencia y un sargento del parque de Paterna. Además, se ha desplazado una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) para atender a posibles heridos.
Los servicios de emergencias han rescatado a dos personas del interior de la vivienda: un hombre de 58 años y una mujer de edad desconocida. Ambos han sido trasladados al Hospital General de Valencia por inhalación de humo.
Sólo 45 minutos después, a las 05:32 horas, se ha alertado de un segundo incendio. Este ha sucedido en una vivienda ubicada en una cuarta planta de la avenida Virgen del Rosario de Massamagrell. Hasta el punto del siniestro se han movilizado tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y una ambulancia de SVB.
En el incendio de Massamagrell se ha rescatado a una mujer de 49 años. Esta presentaba quemaduras en una mano y ha sido trasladada al hospital Clínico Universitario de Valencia.