Los bomberos de Torrent rescatan a dos ocupantes de un camión que se había quedado atrapado por el agua, justo antes de que este fuera arrastrado por la corriente. El vehículo había quedado atrapado en el Camino Mas del Jutge en Quart de Poblet.
Pasadas las 19.30h. de la tarde, el equipo de rescate ha accedido al vehículo por las ventanas de los dos ocupantes para poder sacarlos. Una vez fuera los han ubicado en una barca de rescate que los acercó hasta la orilla. La situación de peligro era máxima debido a la fuerza de la corriente de agua.
Según informa el Consorcio de Bomberos de València, durante el lunes han actuado en una veintena de avisos por lluvias. Saneamiento de fachadas, retirada de cableado y árboles caídos han sido los principales avisos.
Los problemas más significativos comenzaron a última hora de la tarde
Durante el día han sido habituales la caída de elementos como partes de fachadas, cableados o árboles. Pero, los servicios más significativos han sido a última hora de la tarde.
Al rescate de los ocupantes del camión se sumaba otro un poco más tarde. A las 20:48 h, bomberos de Sagunto se han movilizado a otro rescate en Estivella, en el Camí Pla. Allí otro vehículo en el que viajaban dos personas y su perro se había quedado también bloqueado por agua.
A estos rescates hay que sumarle el de una familia. A las 20:16 h, se ha producido la caída del techo de una casa en Llíria, a la urbanización El Regalon. Hasta allí han acudido bomberos de L’Eliana y sargento de Paterna. El techo se ha desplomado sobre el comedor, y afortunadamente los ocupantes de la casa se encontraban en otro punto de la vivienda. Dos adultos y un menor han tenido que ser rescatados por los bomberos con vehículo de altura.
Por suerte, y según informan los bomberos, en ninguno de los tres incidentes se han registrado daños personales.