Las rachas de fuerte viento que azotaron ayer la Comunitat Valenciana casi acaban en desgracia en el municipio valenciano de Javea. Un navegante francés de 75 años que viajaba solo en su catamarán sufrió una vía de agua en el patín de babor, una avería que unida al aire llevó a la embarcación a un choque con los arrecifes del Portixol.
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 202 fue el responsable de acudir a rescatar al náufrago quien se negó a subir en este y fue trasladado en la zodiac auxiliar del catamarán hasta el pequero de Xàbia Sol Tercer. Una vez que el navegante se identificó a la Guardia Civil en el puerto regresó en su propia zodiac al catamarán con el objetivo de salvar algunos de sus efectos personales antes de que este se hundiera.
Ha sido esta mañana cuando la embarcación ya no podía divisarse en las aguas del Mediterráneo confirmándose su hundimiento en la entrada del canal que hay entre la costa y la isla del Portixol.
Este ya es el segundo rescate que se produce en Javea esta semana debido a las fuertes rachas de viento. El anterior fue el que acabó con un grupo de excursionistas que salieron en una expedición mientras practicaban paddle surf.