Los pasajeros de un buque que cubría la ruta Valencia-Palma de Mallorca han vivido un viaje de pánico. Un incendio en la sala de máquinas ha llevado al barco a la deriva y ha requerido del auxilio de Salvamento Marítimo para rescatar a más de 400 personas.
Los hechos han ocurrido esta madrugada a bordo del buque ‘Tenacia’ donde viajaban 350 pasajeros y 61 miembros de la tripulación que habían zarpado a las 22:00 horas. Ha sido sobre las 02:30 horas cuando un incendio en la sala de máquinas ha encendido las alertas.
El barco ha quedado a la deriva a unas 50 millas de la costa de Dragonera, al norte de la isla de Ibiza. La misma tripulación junto al equipo de bomberos del buque han logrado sofocar las llamas. A su vez, en cumplimiento del protocolo establecido para estos casos de emergencia, se ha informado a los pasajeros de la situación y se les ha reunido a todos obligándoles a llevar los chalecos salvavidas por seguridad.
Hasta el lugar se han desplazado a cuatro unidades de Salvamento Marítimo procedentes de Ibiza, Puerto Portals, Palma y Castellón, junto a un helicóptero, un remolcador ‘SAR Mesana’ y un buque de Baleària por si se requería para realizar una evacuación.
Finalmente, el fuego no ha llegado a afectar a ningún espacio de la zona de pasajeros y no ha habido que lamentar heridos. Pese a que las llamas ya se han extinguido y los viajeros se encuentran a salvo, hoy se prevé que el incidente afecte a los trayectos de GNV y Baleària. La empresa GNV ha habilitado un teléfono de atención a familiares: 0039 0102094599. Igualmente, pueden llamar al 112.