A partir de este martes se van a distribuir más de 500.000 mascarillas en la provincia de Valencia. La distribución se realizará de manera escalonada en las estaciones de Renfe, metro y autobuses. A partir de las 6:30 horas está previsto que empiece el reparto en Valencia.
Una de las primeras cosas que se han de saber es que los virus son parásitos dentro de las células que son capaces de sobrevivir fuera de los seres vivos. De ahí que las medidas de higiene sean más estrictas, ya que puede estar en la ropa o en otro tipo de material y superficie. Esto hace que las barras del metro, los carros de la compra, botones de ascensor, etc. sean una gran fuente de virus. El problema es que aún no se sabe cuánto dura vivo el virus en las diferentes superficies. Los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días.
Para todo el colectivo de transportes se han repartido 8.200 mascarillas de protección para los trabajadores según los riesgos que pudiera tener. La distribución garantiza el reparto de dos mascarillas de protección para conductores, supervisores o personal de taller. En total, las mascarillas mejorarán y garantizarán la protección de más de 4.000 trabajadores frente a la COVID-19.
De las 8.200 mascarillas que se han comenzado a distribuir, un total de 3.400 unidades se han repartido entre los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. El resto, se van a continuar repartiendo entre ayuntamientos como el de Valencia, Sagunto, Gandía, Paterna o Alzira en la provincia de Valencia.
Estas mascarillas de protección se suman a las más de 400.000 unidades ya entregadas por el propio Ministerio entre los profesionales del sector del Transporte. Enviados a través del servicio de Correos. Así como a los más de 40.000 kits de protección repartidos por la propia Conselleria de Movilidad entre transportistas, taxistas, personal de VTC.