Con motivo de las obras de Adif, que suponen la remodelación de la infraestructura en el tramo de línea entre Sueca y Sollana y que provocan una restricción importante de la capacidad de la vía, Renfe reorganiza la oferta de trenes de la Línea C-1 de Cercanías de Valencia a partir del 6 de mayo.
Se reduce temporalmente el servicio, de lunes a viernes, en la Línea C1 entre València Nord y Gandia en 5 trenes por sentido, pasando de los 79 trenes que circulan actualmente a 69 trenes diarios. Para paliar la reducción de los servicios, la compañía pondrá en circulación trenes al doble de su capacidad. Durante los fines de semana y días festivos, se mantiene el servicio de fin de semana actual.
Asimismo, y debido a esta reorganización, los horarios de los trenes actuales llevarán también consigo una modificación que oscila entre 2 y 5 minutos en la mayoría de los servicios.
Desde el 6 de mayo hasta el 21 de junio, entre las estaciones de Gandia y Platja i Grau de Gandia, los desplazamientos de lunes a viernes se realizarán por carretera mediante un servicio de 6 lanzaderas, 3 de ida y 3 de vuelta. Los fines de semana y días festivos, los dos servicios por sentido que circulan entre València Nord y Platja i Grau de Gandia se continuarán realizando en tren.
Una vez hayan finalizado las obras, Renfe volverá a establecer la normalidad del servicio y se recuperará la oferta actual de trenes de la Línea C-1.
La Línea C-1 de Cercanías de València está conformada por las estaciones de València Nord, Alfafar-Benetússer, Massanasa, Catarroja, Silla, El Romaní, Sollana, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia y Platja i Grau de Gandia.