Ir a Madrid en tren es cada vez más sencillo si se viaja desde Valencia. Tras la reciente llegada de Avlo y el próximo aterrizaje de OUIGO previsto para el 7 de octubre, Renfe ha anunciado un nuevo servicio AVE.
El próximo martes 13 de septiembre las estaciones de València-Joaquín Sorolla y Madrid Puerta de Atocha estarán más conectadas. Renfe habilitará un AVE que operará de lunes a jueves, excepto el 1 de noviembre, con salida desde Valencia a las 13:00 horas y llegada a Madrid a las 14:40 horas.
Con ello, la compañía aumentará la oferta en 1.300 plazas cuatro días a la semana. En total, la compañía ofrece 30 trenes de alta velocidad a los viajeros que se desplazan durante estos días en ambos sentidos: 15 trenes de ida y 15 de vuelta diariamente entre ambas ciudades.
Renfe refuerza así el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda. El incremento de viajeros en los trenes de Alta Velocidad que unen Valencia con Madrid se ha producido progresivamente. Los lunes, jueves, viernes y domingo son los días de mayor demanda. Esto pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.