El viento tira una parte del remate de Malvarrosa, en concreto se trata de unas alas de la figura central del monumento. La falla se planta junto a una plaza ajardinada que atrae fuertes corrientes de aire. Por suerte, la mayor parte de la obra de los artista Mario Pérez, Enrique Iborra y Jesús de la Hoz no ha sufrido daños. Los tres creadores se estrenan en la máxima categoría de las fallas.
La Falla Malvarrosa luchando contra el fuerte viento #plantà22 pic.twitter.com/DuSgUzzZZj
— Cendra Digital (@CendraDigital) March 14, 2022
Las alas que se han caído de la parte más alta del monumento. Es una pena porque la comisión regresaba este año a la sección Especial y no podrá lucirse como hubieran querido. Los falleros celebran el 75 aniversario de la falla.
Ante las previsiones climatológicas, Dulk, artista de la falla del Ayuntamiento, ha explicado que la preocupación principal “no es la lluvia, sino el viento”. De hecho, y a pesar de que las perspectivas meteorológicas auguran precipitaciones, se ha optado por no cubrir el monumento puesto que, en caso de vientos fuertes, las lonas hacen un “efecto vela”. El autor ha explicado que las figuras más grandes llevan una capa de poliurea para protegerlas de la lluvia. “Si hay algún desperfecto causado por la lluvia siempre podemos retocarlo –ha indicado- pero contra el viento hay poco que podamos hacer”.