Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones in fraganti tras robar a un turista un reloj de 26.000 euros en la plaza del Patriarca. Tienen de 24 y 29 años, son de origen argelino, están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños.
Los detenidos seleccionaban previamente a sus víctimas, generalmente mujeres de mediana edad y turistas. Ambos no dudan en emplear la violencia para arrebatar los efectos valiosos. Algunos viandantes retuvieron a los ladrones hasta la rápida llegada de la patrulla policial que consiguió la recuperación de las joyas sustraídas. Uno de los agresores mordió en el brazo a un ciudadano para intentar liberarse.
Los hechos sucedieron el pasado martes 23 de abril por la tarde. Gracias a la rápida actuación policial y con la ayuda de varios ciudadanos. Los agentes hicieron un cacheo de seguridad, encontraron un reloj de alta gama y dos pulseras de oro, por lo que fueron detenidos.
Al parecer, uno de ellos la agarró violentamente del brazo y la tiró contra el suelo. Arrancándole de la muñeca el reloj que portaba, valorado en 26.000 euros, así como dos pulseras con un coste de 6.000 euros. Dichas joyas fueron recuperadas y devueltas a su propietaria.
Ambos detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y daños.