Regresan los circos con animales a Valencia tras diez años sin tener autorización. El Ayuntamiento de València ha otorgado autorización al Circ de Nadal. La carpa se está montando en un terreno ubicado en el entorno de la avenida Levante UD de la ciudad de València.
Compromís considera una decisión «terrible» que València retroceda también respecto a la protección del bienestar animal. Añaden que la celebración en la ciudad de un circo con animales, «algo que València había dejado atrás con un gran consenso y apoyo ciudadano».
La concejala Gloria Tello recuerda que el propio concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, reconoció hace unas semanas que seguía vigente el acuerdo de Junta de Gobierno suscrito en septiembre de 2015 que impide la concesión de licencia de actividad a circos con animales.
Por su parte, la concejala del PSPV, Maite Ibáñez, califica la decisión de «vergonzosa». «Catalá nos devuelve a una ciudad en blanco y negro que apoya el maltrato animal y las artes escénicas caducas desde un ayuntamiento que nos retrocede 10 años por su negacionismo».








