regenerar el medio ambiente

El planeta Tierra agota este 23 de agosto su capacidad para regenerar sus recursos naturales de un año. Esto quiere decir que hemos consumido los recursos naturales que la Tierra es capaz de regenerar en un año. Resaltar que el año pasado tuvo lugar el 31 de julio, este año los datos son mejores por la paralización de las actividades económicas por la pandemia. El Covid-19 ha supuesto un menor impacto en la tasa forestal y emisiones de gases de efecto invernadero.

Como dato a resaltar, las asociaciones ecologista denuncian que los países desarrollados consumimos más recursos naturales de los que la Tierra es capaz de regenerar. La asociación WWF denuncia la necesidad de cambios profundos en el sistema de producción y consumo para lograr terminar con esta «hipoteca» en 2050.

La ONG reclama poner freno a la pérdida de especies, la destrucción del hábitat y a reducir la huella ecológica. También proponen a los Gobiernos impulsar una transición verde con nueva políticas. Resaltan que hay que poner en marcha actividades que contribuyan a la descarbonización de la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Medidas encaminadas a que actividad económica garantice la sostenibilidad en la explotación de los recursos. Esperemos que el año que viene consigamos mejorar los datos y llegar a final de año.