Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso, que se pueden consultar en la web oficial.
En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta.
La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo o boicoteando al resto con sorprendentes elementos que les proporcionará la organización. Al finalizar la competición, participantes y público asistente podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia.
La convocatoria está abierta al público en general que, hasta el 1 de julio, podrá inscribir a su barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo) a través de un formulario alojado en la web.