La nueva campaña de los Bono Comercio VLC ha iniciado su recorrido ante una avalancha de interesados. Hoy han salido a la venta los bonos que multiplican el dinero de los comerciantes valencianos y es que al comprar un vale de 50 euros, el Ayuntamiento regala otros 50 para gastar en comercios adheridos.
La popularidad de esta campaña ha llevado a la web al colapso. A las 11:30 horas la plataforma se ha visto obligada a indicar que la compra se pausaba temporalmente. Según han avanzado desde el portal, esta pausa va a seguir haciéndose en momentos alternos de la jornada para poder responder a todas las peticiones de compra.
La nueva campaña de los Bono Comercio VLC duplica su presupuesto este año. El Ayuntamiento ha pasado de destinar 847.000 euros a 1,6 millones de euros. Asimismo, de los 17.000 bonos del 2021, esta campaña se han puesto en circulación 27.882.
Por otra parte, también aumenta el número de comercios adheridos hasta los 997. Otra de las novedades es que en esta edición participan las paradas de los mercados municipales de la ciudad.
El objetivo, ha precisado el alcalde de València, Joan Ribó, «es potenciar el comercio local». «Estos 1,6 millones de euros supondrán una inyección de cerca de 3 millones de euros para estos comercios». Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado «la buena acogida que la campaña entre los comerciantes». Además, ha reiterado «el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en apoyar al comercio de proximidad».
QUÉ ES EL BONO COMERCIO Y CÓMO ADQUIRIRLO
Los bonos se podrán adquirir a través de la web pinchando en COMPRA TU BONO. Cualquier consumidor mayor de 16 años podrá obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de dos bonos. Para obtenerlo, el solicitante se inscribirá en la web y abonará mediante tarjeta bancaria el precio del bono deseado (50 €).
Una vez adquirido, la web le informará de las diversas oficinas de Caixa Popular en las que podrá recoger el bono. Este también podrá recogerse en Cámara Valencia en horario de 9 a 13 horas. El solicitante seleccionará una oficina y se le enviará un email indicando a qué sucursal ir y las fechas para recogerlo. Los horarios de recogida serán de 9 a 14 horas y de 19 a 18 horas de lunes a jueves; y de 9 a 14 horas los viernes.
PLAZOS PARA USAR LOS NUEVOS BONOS COMERCIO
El plazo para la adquisición de los bonos y su utilización para la compra será del 3 de octubre al 30 de noviembre o hasta el fin del presupuesto destinado a la campaña. El acceso a los bonos se determinará por orden de petición. Se concederán a todas las personas cuyas solicitudes reúnan los requisitos establecidos.
CÓMO CANJEAR LOS BONOS COMERCIO
Podrán ser utilizados desde el momento en que sean recogidos hasta el 30 de noviembre. El usuario que realice una compra en el comercio presentará un bono por valor de 100€ para su canje. El establecimiento pasará el bono en formato de tarjeta bancaria prepago por el datáfono.
Si el importe de la compra en el establecimiento excediera del importe del bono adquirido, el cliente deberá abonar el exceso mediante cualquier método de pago admitido en el establecimiento. La utilización del bono será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja.