El conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el próximo 1 de septiembre recuperan la circulación de Metro entre las estaciones de Aragón y Marítim. Ya han finalizado los trabajos en el túnel que comparten ambas líneas en dicho trazado. Asimismo, ha señalado que “de igual manera se recuperarán las circulaciones entre Masies y Bétera, de la Línea 1, también en obras en la actualidad”.

El titular de Infraestructuras ha asegurado que “las actuaciones en las Líneas 5 y 7. Consisten en la rehabilitación y renovación de los elementos de la infraestructura y superestructura del tramo del túnel”. “En estos dos meses -ha añadido- se ha actuado en las paredes laterales. Estos presentaban graves desperfectos, que ha sido necesario sanear y reparar”.

El tramo afectado comprende más 2,5 kilómetros de longitud y cuatro estaciones: Aragó, Amistat, Ayora y Marítim. Aragó ha permanecido abierta y la estación de Marítim ha mantenido el servicio de su conexión tranviaria con la Líneas 6 y 8, que permiten acceder a la fachada marítima de la ciudad de València.