La ciudad de Valencia recrea el desembarco de Normandía este fin de semana en el cuartel militar en el Paseo de la Alameda, 26. Allí podremos disfrutar de recreación de batallas, vehículos históricos, exhibición de perros de la Policía Militar o talleres infantiles.
Regresa una nueva edición del ‘Museo Vivo’, las puertas del patio del cuartel estarán abiertas todo fin de semana del 18 y 19 de mayo. Una actividad muy esperada que cada año congrega a cientos de personas en dos jornadas llenas de apasionantes actividades para todos los públicos.
La entrada es gratuita, el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas el sábado, y de 10:00 a 14:00 el domingo. No es necesario hacer reserva previa para entrar en el cuartel y disfrutar de las actividades.
Una buena oportunidad para ver de cerca batallones uniformados, carruseles de vehículos históricos y de caballería. Cada hora harán demostraciones con disparos de cañón y mosquetes
Este año habrá una recreación especial sobre el 80º aniversario del Desembarco de Normandía. Nos trasladarán a junio de 1944 a ese punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial, se abría un segundo frente occidental dando comienzo la liberación de Europa del control de la Alemania Nazi.
Viviremos en directo anécdotas y preparativos de aquella macro-operación. Durante unos minutos nos adentraremos en la historia de aquellos soldados que comenzaban su misión de liberar al viejo continente de la ocupación nazi.
El proyecto «Museo Vivo», creado por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, tiene como fin dar a conocer la historia militar desde sus inicios hasta nuestros días.