Los jugadores del Valencia CF acuden esta tarde a las instituciones valencianas este tarde. El recorrido empezará a las 19 horas en la Basílica de la Virgen para ofrecer el trofeo a la Virgen de los Desamparados. Una vez acaben, cruzarán al Palau de la Generalitat para ofrecer el trofeo al president de la Generalitat, Ximo Puig. El fin de fiesta esta previsto para las 20 horas en el Ayuntamiento de Valencia.
Las celebraciones en Mestalla tuvieron lugar este domingo, el estadio se quedó pequeño para celebrar el título de Copa, un festejo que ha tardado once años en producirse. Esta tarde volverán a repetirse los cánticos de ‘campeones, campeones, campeones’ ‘Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí’, ‘Lo, lo, lo, lo, lo, Valencia Club de Fútbol’, ‘Ésta es la afición de un Valencia campeón’, ‘Parejo, Parejo’, ‘Eo, eo, eo, eo’, ‘Vamos Valencia campeón’.
Anoche fue una tarde inolvidable donde desfilaron los jugadores, técnicos y ‘staff’ del Valencia CF hasta una tarima en el centro del campo en la que no pudieron ya aguantar más y saltaron, bailaron y vibraron con el impresionante ambiente que había en Mestalla. Lo mejor fue cuando los capitanes Parejo, Gayà, Kondogbia, Rodrigo y Jaume y el técnico saltaron con la Copa. ‘Campeones, campeones’ era el grito de guerra de una plantilla exultante.
Cada jugador cogió el micrófono para animar aún más a un público entregado. Rodrigo con un lema de la afición cuando los partidos no funcionan como el ‘Échale huevos, Valencia, échale huevos’; Parejo con el ‘la, la la, la, som valencians’, Gabriel Paulista con ‘el tocó en Hugo Duro’. Y otra vez le llegó el turno a Parejo, quien fue ovacionado durante muchos minutos por la afición y que llegó incluso a llorar ante tantas muestras de afecto. Con la canción ‘We are the Champions’ Mestalla todavía se volvió más feliz con los jugadores levantando la Copa arriba y abajo.