El itinerario histórico de la Gola del Pujol estrena nueva cartelería, con una ruta accesible y más segura, convirtiéndose, de hecho, en la primera ruta totalmente accesible del bosque de la Devesa. Recorre 700 metros con ocho paradas, que permiten llegar hasta el Estany del Pujol, en total se han colocado 11 paneles informativos, tres de carácter general y ocho específicos.

El proyecto inclusivo también ha incorporado nuevas paradas de coches y autobuses exclusivas para personas con movilidad reducida, para facilitar que puedan acceder a la ruta. Además, ha destacado que todo el material audiovisual informativo se puede consultar y descargar a través de la página web del servicio (http://albufera.valencia.es/) y ha indicado que se estima que la cifra de personas que han recorrido junto a los monitores ambientales el nuevo itinerario accesible desde su inauguración alcanza ya las 450 personas.

Desde abril esta ruta cuenta con un firme adaptado tanto en anchura como en pendiente de la pasarela, de madera antideslizante. Cuenta con poco desnivel y se han añadido barandillas donde este puede ser algo mayor. Además, se ha incluido un mirador en la séptima parada para apreciar todo el recorrido de la gola, desde las compuertas hasta el mar.

Los carteles más genéricos aportan información sobre el Parque Natural de la Albufera y sobre el itinerario histórico de la gola del Pujol, tanto en valenciano como en castellano. Además, muestran gráficamente características de la Devesa, como sus ecosistemas, las rutas peatonales que se pueden realizar y el recorrido de ese itinerario en concreto. Tanto esta última información como el esquema con los diferentes ecosistemas de la Devesa aparecen en alto relieve y en braille. A su vez se ha diseñado material audiovisual de apoyo al panel que se puede descargar a través de los códigos QR o de la página web del servicio. Se ha dispuesto una descripción temática por audio sobre el contenido de la parada, tanto en valenciano como en castellano e inglés. También se dispone de una descripción auditiva que interpreta las imágenes o mapas y el entorno, tanto en valenciano como en castellano. Además, se incluye un vídeo con lengua de signos sobre el contenido temático de la parada.