Foto Generalitat Valenciana

Voluntarios recogen en l’Albufera 140 kilos de vidrio, metales, envases y otros restos. La recogida colaborativa ‘1m² contra la basuraleza’ se convoca anualmente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año se unen a este movimiento 17.000 voluntarios, que participan en alguna de las 970 recogidas organizadas por toda España.

Una iniciativa del proyecto ‘Libera’, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y Cruz Roja. Apuesta por la defensa de una naturaleza sin residuos con iniciativas como la celebrada en el Parque Natural de L’Albufera.

El director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, ha participado en la actividad. El responsable ha destacado que “con estas acciones se persigue reducir a cero los residuos de nuestros entornos naturales, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger la basura como metales y reciclar”.

El encargado de Calidad Ambiental ha indicado que “en este movimiento imparable hacia un futuro sin residuos todavía hay que reciclar más y, sobre todo, mejor. Además, cada parte implicada ha de asumir su rol y responsabilidad”.

Por último, Blanco ha insistido “en seguir acercando el reciclaje a los valencianos a través de estas jornadas de limpieza” y ha recordado los avances que llevan a que “la Comunitat Valenciana recicla un 16,4% más de envases que hace cinco años”.