Reciben al ritmo de sevillanas a la Virgen de los Desamparados en Andalucía. La imagen peregrina está visitando por primera vez Sevilla. Los vecinos la reciben con “enorme cariño y devoción” donde hay muchos valencianos residentes en la capital hispalense.

La primera parada la hizo el jueves en Marchena con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad. Rinde culto a una imagen de la Virgen de los Desamparados, allí ha sido recibida al ritmo de sevillanas.

El sábado, la imagen de la Virgen ha recorrido las calles del centro histórico desde la parroquia de San Vicente Mártir. Entrando dentro de la Basílica del Gran Poder. En Sevilla, la Virgen de los Desamparados se venera en la parroquia de San Vicente. La imagen fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla (1889-1895) que era natural de Gandía.

De esta manera, la “peregrina” está visitando la ciudad de Sevilla después de que este recorrido -previsto para el pasado mes de noviembre- fuera suspendido por la DANA. Precisamente, desde Sevilla y desde la Asociación Virgen de los Desamparados de Sevilla se sumaron al dolor por la tragedia y han organizado diversas iniciativas solidarias para ayudar a los damnificados.