Salud Pública ha confirmado este lunes un rebrote de coronavirus en la ciudad de Castellón. Se trata de un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos, ninguno de ellos grave. Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos.
Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.
Altas en el brote de Rafelbunyol
Por lo que respecta al brote detectado en una empresa de Rafelbunyol, seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.
La Comunitat Valenciana no ha registrado, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total continúa en 1.473 personas.
Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 22 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.728 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia: 1.721 en la provincia de Castellón, 5.032 en la de Alicante y 7.970 en la de Valencia. A ellas hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.
El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 57 personas, 7 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 24 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 28 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.