Arcadi España será el nuevo conseller de Hacienda y Rebeca Torró de Obras Públicas. Esta es la remodelación del Consell planteada por Puig para acabar con fuerza la legislatura. El jefe del servicio del Hospital Clínico de Valencia, Míguel Mínguez, será el conseller de Sanidad, en innovación tomará posesión la senadora Josefina Bueno.
Rebeca Torró era secretaria autonómica de Economía Sostenible hasta el día de ayer, considerada una de las responsables de que Volkwagen instale su gigafactoría en Sagunt. Será la nueva responsable de la política territorial, las infraestructuras y los transportes. Uno de sus primeros actos será el martes la inauguración de la nueva Línea 10 de Metrovalencia que unirá el centro de Valencia con el barrio de Nazaret.
Vicent Soler dejará la cartera de Hacienda después de 7 años como responsable de las cuentas de la Generalitat. Ahora será Arcadi España el responsable de las arcas públicas de la Comunitat Valenciana. Un hombre de la máxima confianza de Ximo Puig, fue su jefe de gabinete entre 2015 y 2019. Ximo Puig ha destacado que «el papel que ha hecho Vicent Soler estos años por la reforma de la financiación ha sido fundamental. Arcadi España continuará esa labora «con una nueva fuerza».
Míguel Mínguez, médico y jefe de servicio del Hospital Clínico de Valencia será el conseller de Sanidad. En Alicante, la senadora Josefina Bueno será designada como nueva consellera de Innovación, en sustitución de Carolina Pascual. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, deja su responsabilidad para ser la nueva síndica del PSPV en sustitución de Manolo Mata. Esta previsto que el próximo lunes el jefe del Consell proponga su nombre a la ejecutiva del partido que se reunirá en Orihuela. En las próximas horas conoceremos a su sustituto en la cartera de sanidad.