En estos momentos el Palau de la Música de Valencia continúa con sus dos salas principales cerradas y a la espera de que se liciten unas obras que todavía están sin fecha. Un cierre «parcial», pues la banda de música municipal continua ensayando en las instalaciones y también están operativas las oficinas de administración, que mantiene su programación reubicada en otros espacios de la ciudad. En estos momentos se está trabajando en la licitación del proyecto de las obras para su remodelación, estas tendrán un importe de 400.000 euros y 4 meses de plazo, el problema es que no se sabe cuando comenzarán a ejecutarse.
La cronología del cierre del Palau de la Música
El 29 de junio saltaba la noticia, se desplomaba parte del techo de la Sala Rodrigo encima del patio de butacas debido al deterioro de la estructura por la humedad de los conductos del aire acondicionado. Se cerraba la sala y se extendía la prohibición de os de las instalaciones en la sala Iturbi, la más grande del auditorio. La única solución, hacer obras.
En julio, y con las dos principales salas cerradas, empezaba el trabajo para reubicar los espectáculos en cartel previstos para después del verano. Finalmente se conseguía arrancar la temporada en octubre sañvando el 90% de la programació. El Palau de Les Arts ha acogido el 80% de los conciertos del abono del auditorio municipal, pero se ha tenido que contar con hasta a diez espacios de Valencia para poder llevar a cabo la temporada 2019/2020.
Las obras, sin fecha
Lo próximo en acometer es la mejora del espacio, unas obras que aún no están licitadas pero que, desde el Palau de la Música, confían en poder tener finalizadas para la próxima temporada cultural; aunque, las fechas aún se desconocen.