El Consell ha contemplado la apertura de los casales de las sedes festeras en el conjunto de la Comunitat Valenciana. No habrá horario de apertura y esto deberán regularlo los ayuntamientos.
Las restricciones anticovid actuales se prorrogan hasta el próximo 15 de julio. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en la importancia del uso de la mascarilla siempre que se pueda por precaución. Aunque no es obligatorio llevarla en exteriores desde el 26 de junio.
La consellera de Sanitat ha anunciado las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana. Entre ellas se encuentra la apertura de los casales falleros y las sedes festeras sin limitación horaria. Además, en su interior podrán llevarse diversas actividades y no solo las administrativas.
Sin embargo, Barceló ha avanzado que si se van a consumir bebidas y comida deberán acogerse a las limitaciones de la hostelería por lo que el aforo sólo podrá ser del 50%. «Se aplicarán las medidas que se contemplan para este sector», recalca la consellera. Las mesas seguirán siendo de diez personas y lo que continúa sin contemplarse es el servicio de barra.
Las medidas son para todas las sedes festeras. Sin embargo, tiene un especial impacto en los casales falleros, que llevaban meses reclamando que se suavizaran las restricciones. A partir de ahora, las comisiones ya pueden preparar las Fallas 2021 en sus lugares de reunión.