Un cambio en la borrasca obliga a reactivar el aviso amarillo por tormentas
Tormenta nocturna en Oropesa del Mar (Castellón). / TOMÁS ROCHA (TWITTER)

El episodio de lluvias que esta semana azota la Comunitat Valenciana todavía no ha terminado. Las precipitaciones darán hoy una tregua aunque regresarán con fuerza el jueves en forma de tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que mañana reactivará la alerta amarilla. Será el interior norte de Castellón la que se encontrará bajo riesgo por fuertes tormentas a partir del mediodía.

El día comenzará con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas en la mitad meridional aunque aumentará a intervalos nubosos por la tarde. A partir de entonces serán probables chubascos ocasionales y con tormentas en el interior. Además, no se descartan precipitaciones en el resto del territorio de manera más débil y dispersa.

Situación similar se vivirá en la provincia de Valencia. El jueves empezará con cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad meridional que aumentarán a intervalos nubosos por la tarde. En la segunda mitad del día no se descartan chubascos débiles y dispersos en el interior norte.

A partir del viernes, la borrasca atlántica derivada del huracán Danielle perderá fuerza. El fin de semana comenzará con cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna la segunda mitad del día. Por la tarde serán probables nuevas precipitaciones aunque en forma de chubascos ocasionales, principalmente en el interior.